miércoles, 30 de mayo de 2012

RED DE APOYO ENTRE EL ESPEJO DE VALPARAISO Y BIBLIOREDES

Gracias al apoyo de la biblioteca Santiago Severín, y su programa BiblioRedes al Centro Cultural El Espejo de Valparaíso y su proyecto de difusión de las redes sociales y herramientas digitales, titulado "Nodo Cultural El Espejo de Valparaíso"; es que se materializaron las jornadas de capacitación de dicho proyecto en la sala de laboratorio computacional de dicha biblioteca pública.

Estas jornadas tienen como objetivo el instruir al alumnado en la elaboración de Blogers, especificamente, como una herramienta que nos ayuda a plasmar en la web diversos temas culturales de la región de Valparaíso, como la fotografía, la historia de nuestras ciudades, el patrimonio tangible, como intangible y tantos otros. A la vez, es importante destacar que estos temas que se abarquen en la elaboración de estos blogs, van a tener la oportunidad de ser promocionados por el portal web de "Contenidos Locales", perteneciente al programa de BiblioRedes.

Cabe destacar que esta "Red de Apoyo" entre estas dos instituciones de orientación de apoyo social, se destaca como un claro ejemplo de cooperación y reciprocidad que va en beneficio directo a los ciudadanos  de Valparaíso y de la región, que poseen escaso o nulo conocimiento del uso de las redes sociales y sus beneficios.

 

El Centro Cultural El Espejo de Valparaíso y BiblioRedes juntos por la Cultura y el Patrimonio.

 


Es un proyecto financiado originalmente por el Gobierno Regional de Valparaíso, y que tiene proyectado mantenerse en el tiempo a través del trabajo en conjunto con otros organismos educacionales y sociales.

"Contenidos Locales" es una iniciativa del programa BiblioRedes que tiene como finalidad el promover y difundir la identidad, el patrimonio y las tradiciones locales de nuestro país.



El "Motemei", personaje típico de nuestra cultura local de Valparaíso.



Saludo del Motemei a las Tradiciones y la Cultura de Valparaíso.








ENLACES A PAGINAS DE INTERES 

 

CONTENIDOS LOCALES DE BIBLIOREDES

NODO CULTURAL EL ESPEJO DE VALPARAISO 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario